12 jun 2006

°o.O RÉQUIEM PARA UN LOCO O.o°



¿Qué requisitos debe cumplir una persona para ser calificada como “loco”? Tal vez deba hablar solo o tener comportamientos extraños ante la vista de los demás. ¿Cuál es el límite que separa la cordura de la locura? ¿Cuál es el límite entre la realidad y la fantasía?
Como saber el momento exacto en que uno se aleja del terreno de la racionalidad para inmiscuirse en los pantanos del desquicio. Que se sentirá… nada, absolutamente nada.
Dicen que “de poetas y de locos todos tenemos un poco…”, pero cómo saber cuándo es demasiado… cuándo es poco. Con que aparato se mide el grado de la locura. Un estado tan complejo del ser como es la locura, ¿es posible medirse científicamente? Yo no lo creo.
Lo que yo creo, sinceramente, es que el ser humano cuando nace trae consigo su pequeño grado de locura que será el que forje su personalidad futura. Pero la sociedad, que se constituye como un sistema perfectamente engranado, avanza sobre ese pedaso de locura que comienza a nacer dentro de todos nosotros. Se interpone en su camino, y la apacigua, la amansa, la adormece… con el sólo fin de que podamos ser aceptados por el resto de la sociedad.
Sólo pequeñas reminiscencias de esa locura afloran en nosotros a lo largo de la vida como características de nuestro carácter o personalidad. Pero a veces, esa locura comienza a encenderse… primero como una chispa, luego como una pequeña llamita, y finalmente aflora en llamaradas ardientes que se consumen lo poco que quedaba de racionalismo dentro de nuestro ser.
Es entonces… cuándo podría decirse que de entre las llamas se asoma la locura intimidante, y se interpone ante el mundo. Se dice, se da a conocer… y la sociedad se espanta, se escandaliza.
Yo me considero loca, hasta podría decirse, rematadamente loca… lo sé porque siento profundamente, lo sé porque el fuego me quema por dentro, lo sé porque mis pensamientos van más a allá, lo sé porque son pocos los que me entienden, lo sé porque siento como me alejo cada vez más de la supuesta “realidad” que nos imponen, lo sé porque convivo con ella…

ALGÚN DÍA LOS LOCOS MOVEREMOS AL MUNDO…

1 Huellas en el Valle:

MALAPATA dijo...

Lo normal es estar loco. La cordura, o lo que llaman cordura, es un estado de la locura en el que no se nota que se está para encerrar. Somos locos cuando llenamos nuestra vida de vanalidades pero que nosotros defendemos como impresdindibles para vivir. Somos locos cuando sin esperar nada ofrecemos nuestro amor a otro. Somos locos por sufrir al no recibir de esa persona, porque si no esperabamos nada porque entonces sufrimos. Somos locos porque esperamos de la vida más de lo que podemos obtener por los medios de que disponemos y sin embargo no hacemos nada para subir el siguiente peldaño que nos lleve a obtener más. Somos locos por que envidiamos lo de otros cuando lo que tenemos es suficiente o más de lo que ese otro tiene. Somos locos por que no cuidamos de la Tierra por que pensamos que es inagotable y durarán los recursos eternamente y para todas las generaciones venideras, a fin de cuentas no tienes millones de años? cómo habría de agotarse. Somos locos por que depositamos nuestra confianza en los políticos que nos prometen serán nuestros salvadores, aquellos que nos lleven más allá del estado de bienestar, y nos engañan una y otra vez y sin embargo continuamos yendo a votarles. Somos locos por que vivimos para otros, para nuestra familia, para nuestra esposo o esposa, para nuestros hijos, para el trabajo, para la carretera, pero casi siempre nos olvidamos de nosotros.
No creo en la normalidad, en la cordura. Todos tenemos la camisa puesta, unos con las trabillas cerradas y otros apunto de ello.
Pero en cualquier caso yo no estoy loco, los locos son los demás. Que conste. Eh!
Saludos.