23 ene 2007

ºo.O ULTIMO INTENTO O.oº

Como hacer entender a “ciertas personas”, el poco valor que ciertas cosas me significan, la insignificancia que llevan infligidas en mi realidad. Cómo explicar que muchas de las cosas materiales que me rodean solo adquieren aquel valor que se merecen, ni más ni menos. Cómo hacer ver a esas ciertas personas que mis valores pasan por otro lado, que mi vida pasa por otro lado, que en mi mundo habitan seres y cosas que distan mucho de aquellas con las que ellos conviven día a día.

¿Como podría explicar mi mundo a ciertas personas?, ¿será siquiera que podría explicarlo?, ¿será que vale la pena al menos intentarlo?

¿O será quizás, que sólo podrán verme “ciertas otras personas”?, aquellas criaturas semejantes que aprendieron de la vida el valor que cada cosa merece, aquellas otras ciertas personas que caminaron por las mismas aguas que yo, que pueden ver más allá, entender y aceptar.

Como hacer entender a ciertas personas lo que es la pasión, lo que es dejar de ser uno para ser esa pasión, para vivir esa pasión. Como hacerles entender que una vive apasionadamente, que cree en las sensaciones, en las palpitaciones, en el fluir de la sangre, en un torbellino de letras en la cabeza…

A veces me embarga la tristeza, ante la impotencia de darme a entender, lo he intentado miles de veces, y muchas más también, pero sólo he conseguido recomendaciones al psicólogo, aseveraciones de mi locura, descalificaciones, risas, comentarios, reprobaciones, malestar e incluso, ira.

Pues, aquí estoy, si me quieren conocer, ustedes que dicen no saber nada de mí, que dicen no entenderme, no comprender porque hago lo que hago, porque siento lo que siento, porque soy como soy, ustedes que quizás nunca lleguen a conocerme realmente, aunque sus vidas enteras hayan perdido intentándolo, esto que ven, esto que leen… soy yo.

No soy más que mi poesía.

A ustedes, sí, a ustedes, mi familia.

(Me importan mucho más de lo que imaginan y por eso me he tomado la molestia de dedicarles estas líneas, palabras estas que no volveré a repetir. Si me aceptan así, infinitamente feliz seré, y si así no fuera, al menos lo intenté, una vez más).

ºo.O SOY CON MI LOCURA O.oº

Por más esmero,
por más empeño,
no podrán cambiarme,
quizás aplacarme,
temporalmente,
doblegarme,
aparentemente,
pero no me cambiarán.
Allí en el fondo,
en mi interior,
en las profundas sombras
de mi alma,
permanecerá mi locura,
habitando.
Oculta, agazapada,
dormitando,
circunstancialmente,
esperando,
el momento de ver la luz.
Podrán ensañarse,
podrán silenciarme,
retobarme, reducirme,
pero jamás, óigase bien,
jamás cambiarme.
Porque en mi camino,
en mi destino,
llevo las llagas
de mi locura,
incrustadas, selladas,
encarnadas, eternizadas,
para que no la olvide.
Soy con mi locura,
para bien o para mal.
Soy volcán dormitando
con esa tensa serenidad,
aparente,
soy esa lava candente
fluyendo por las venas.
Soy con mi locura,
para bien o para mal,
hora es ya de que lo entiendan.