4 ago 2006

°o.O HISTORIAS O.o°

Vidas ajenas, pequeñas historias que se representan constantemente ante mí, y yo observo, soy espectadora de esos muchos momentos en que la vida se cuenta.
Los miro con disimulo, muchos no llegan a notar mi presencia; los escucho, poniendo gran atención a sus discursos, conversaciones y discusiones, en silencio...
Son historias cortas, contadas en un viaje de colectivo de diez minutos, son anécdotas compartidas en la mesa cercana de un café, son sentimientos arrojados en un banco solitario de una plaza, son amigos, son familias, son parejas, son ancianos, son personajes.
No es muy dificil toparse con ellos, estan por todas partes, las funciones son gratuitas y a veces hasta dejan una enseñanza al final... solo es cuestión de saber mirar, de poder observar.
Muchas de las veces en que estoy siendo espectadora de una nueva historia o tan sólo espiando (por decirlo asi) a un personaje que llama mi atención, he sido descubierta por aquellos seres actuantes, cosa que me incomoda sobremanera pues ahora soy yo quien esta siendo obervada, acechada por aquella indiscreta mirada.
Es tiempo, me digo a mi misma, de seguir viaje... y pienso: ¿Cuantos harán lo que yo? ¿Cuántos sabran mi historia?