21 sept 2007

°o.O ANCIANO O.o°

Se viste de arrugas,
desayuna inmaterialidad
y sale a deambular
su añeja sabiduría.

Tropieza ignotas juventudes,
evade la modernidad,
y predica sus erudiciones
a quien se preste a oír.

Dibuja con sus dedos
embebidos en barniz,
versos de otro tiempo,
su lengua muerta.

Resiste los embates
de la inefable muerte,
pero no le teme, es más,
le interpone su estoica
ancianidad.

6 Huellas en el Valle:

SHEREZADE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SHEREZADE dijo...

Excelente, la forma abstrata en que presentas la vida de un anciano, que a pasar del pese de sus anos, posee una sabiduria, adquirida a traves de sus decadas.
es precioso
Me gusta tu blog

C. dijo...

"A medida que un hombre se va aproximando a su madurez -o a los cuadros depresivos-, el temor a lo sucesivo se hace más pronunciado, comienzan las paranoias a las grandes novedades y el todo se desea circular, inalterable; Entonces el mundo comienza a adivinarse entre brumas de pasado... aquellos días de playa -tambien de las oscuras resacas-, las plazas, los breves juegos dialécticos que alguna vez nos entretuvieron, los sábados de facultad, también algún libro de Aristóteles que he precipitado en olvidar. Podemos empeñarnos en negarlo, pero es una negación absurda. Desgraciadamente, con el tiempo nos vamos tornando Platonistas o Augustinianos". Es parte de una elucidación de hace mucho tiempo, pero me parece que es un buen complemento a tu poema, ya que decir: "Oh, escribes bien, me gusta tu blog, pasate por el mío", era una redundancia de mal gusto, como toda redundancia...

Nos vemos al rato.

Tu yo

JR dijo...

magnifico blog
que vivan los poetas!

lagave dijo...

Jesús, cada vez me parezco más a ese anciano de tu poema. Menos en lo de desayunar inmaterialidad (me acabo de acordar que me quedé sin café...)
Pero bromas aparte, lo has bordado.
Saludos.

Luis Lema Osores [L3mOs] dijo...

Has dibujado con palabras sencillas magnificamente el perfil exácto de la ancianidad querida amiga...¡¡Te felicito!!
Besos para tí.
L3mØs
Escucha mi voz y poesías en:
http://musica-y-poesia.blogspot.com