27 abr 2007

°o.O MI PRIMER TIRAMISU O.o°

Tan solo anteayer mi única preocupación era conseguir queso mascarpone para hacer un tiramisú, mi primer tiramisú. Antes que nada me aseguré de conseguir la receta del tiramisú, parece sencillo a simple vista. El problema era conseguir el queso que no es muy común, según leí por ahí es semidulce. Raro. A pesar de éste inconveniente en mi aventura culinaria, era feliz, muy feliz de sólo imaginar lo mucho que le gusta éste postre a la luz de mi vida.
Pero la vida siempre tiene una estocada preparada para mí, debería haberlo imaginado, que ilusa…
Hoy piso la realidad, otra vez, ésta en que solo estoy yo con mi soledad, ésta que siempre fue frío y sombras, ésta a la que temía tanto volver. Aunque creo que nunca me fui, o peor aún, nunca me dejaron ir.
Tengo miedo, mucho miedo, tanto que mi cuerpo no deja de temblar, hasta tipear estas letras me es difícil.
De repente puedo ver ese queso mascarpone derramado en la mesa, y dejándose gotear sobre el piso. Y pensar que camine tanto buscándolo…
Que ilusa, creer que la felicidad completa me podía tocar, a mí tan solo.
¿Por qué no puedo torcer mi destino?
Estas letras no le pertenecen a Puravida, porque no pretendo hacer poesía, solo soy yo, Mariana, tratando de alejar los tormentos de mi alma.

8 Huellas en el Valle:

Antonio dijo...

Hola Mariana me encanta como
te espresas en estas letras.
son real y honesta higual como
como tus poecias.

Al6665 dijo...

No se que decir, el ver ese dolor tan familiar en alguien mas me deja inmovilizado, es tal vez, una secuela de mi vida, no lo se, lo que te quiero decir es que no estas sola, habemos muchos que conocemos ese dolor, tu tienes la cualidad de poder escribir de forma maravillosa, no dejes que el dolor te derrita.

Unknown dijo...

El mascarpone es como la vida, cuando fresco, muy dulce y cremoso, mas el tiempo inexorable y cruel le vuelve agrio y amargo.

saludos, y abre una puerta a la dicha.

Puravida dijo...

A veces quisiera abrirle una puerta a la dicha, pero sudece que la dicha no me abre la puerta a mí. Entonces solo me quedan estas letras...

Saludos a todos!

Y gracias por pasar y dejar sus huellas.

Anónimo dijo...

Antes que nada, quisiera hacer una breve crítica a un comentario con el que no estoy de acuerdo: el mascarpone no es como la vida, ya que esta solo se parece a si misma por más que a veces juegue, en una especie de ditirambo exégeta, a parecerse a la muerte. Esto es importante, ya que si empezamos con la metáfora fácil, siempre terminaremos siendo malos poetas.
Ahora bien, siguiendo con los comentarios, hay uno que molesta, y es el tuyo poeta. Si la dicha no te abre las puertas –palabra quizás cierta del primer comentarista, para que vea que no fue un disparo a matar-, todo aquello que hicimos, en realidad, carece de sentido absoluto. ¿Y qué es lo que pasa cuando se pierden los universales? Comienza el nominalismo… y si el amor es nominal ¿dónde es que nos hemos ido?
A veces concedo un defecto, y es el de no vacilar, el de siempre pensar que lo que estoy haciendo es la mejor opción dentro de las posibilidades que se presentan. Si no fuera así, por ejemplo, jamás en la vida hubieras conocido a Joaquín, que es la piedra angular en donde se apoya todo esto que soy, y al que protejo también con todo lo que soy y más. Ahora, con esto, puedo entrever que quizás tenga que reconocer que he me equivocado ¿lo he hecho?
Tus lectores, al leer el post pensarán: “Que tipo hijo de puta este”. Pues bien, nunca me he caracterizado por dejarme llevar por las opiniones del lector; pero en este caso soy un lector más, y les concedo otro gusto, que es el de escribir este comentario despejando todas las dudas acerca de qué tan mísero, ruin y falsario soy en realidad.
De más está decir que mi mano por lo general está abierta, tanto para dar o recibir, como para liberar.

Sin más.

Cristian.

Dr. CroW dijo...

Particular post, particulares comentarios.
Yo por las dudas me limito solo a felicitarte por el cambio de cara del blog. Me voy a quedar a recorrer un rato el valle, como te prometí.

Unknown dijo...

Señor Argos, lejos de mi esta el afán de ser un buen poeta, solo me gusta pasear por este valle.
creo que no hay buena ni mala poesia, y considero un insulto llamarle a alguien mal poeta.

la Poesia es tan buena como sean las ganas de hacerla, desde las infantiles coplas de colegio hasta un soneto de Dario.

Saludos

Anónimo dijo...

Entonces, señor Bolívar, tenemos consideraciones distintas; del modo que, decir mal poeta es el modo justo y necesario para nombrar a aquel que es mal poeta.
La buena poesía existe y ha existido, sino qué sería de Tuñón o Rimbaud, o siquiera de Leónidas Lamborghini. La mala poesía también ha existido, y afortunadamente la historia se ha encargado de borrarla. Claro está, que lo que llamo mala poesía, a usted puede parecerle genial, lo que no estaría mal, pero lo que me asombra es la falta de sentido crítico.
Compartimos el gusto por el valle. No lo hacemos con respecto a Darío.

Por cierto, me asombró la respuesta, fue digna de contestar, por lo que al fin asoma un atizbo de sonrisa en mi rostro, y se lo debo a usted, y por supuesto a los besos de la poeta.

Saludos.

Cristian