26 jul 2006

ºo.O NO ME PUEDEN VER (O NO QUIEREN) O.oº


Heme aquí de pie ante el mundo,
los miro desde arriba,
con desprecio, con asco,
y doy un paso al frente.
La masa retrocede confusa,

comienzo a quitarme la ropa,
ya se oyen las exclamaciones
de espanto de los allí presentes.
Yo continúo desvistiéndome,

mis prendas caen una tras otra
junto a mis pies descalzos,
sólo mi desnudez me representa.
Los insultos no tardan en llegar,

les escupo en la cara indignada,
¡Ignorantes!, no me pueden ver,
esas vendas que llevan en sus ojos

son prejuicios, tapujos en el alma.
Si he de confesarme señores,

sólo diré que aquella noche
ante ustedes queridos mortales,
expuse mi alma y no la vieron.
Ahora sienten piedad de mí,

ustedes, los mismos que
aquella vez me abandonaron
a la soledad de éste frío cuarto
e hicieron de mí carne de gusanos.
Pues hoy les escupo en la cara
una vez más, como aquella vez,
porque aún no pueden verme.

7 Huellas en el Valle:

Antonio dijo...

Yo te veo y te entiendo. Se que no es fasil desnudar tu alma tan honestamente cuando hay tatas ignorancias y prejicios en el mundo.

...y te admiro por eso.

Un Abrazo

TacitPoet dijo...

Aunque somos islas... y valoramos la condición de serlo... los turistas siempre son bienvenidos... pero no esos de agencia de viajes y catalogo... no... si no esos que tienen el alma aventurera y se arriesgan a experimentar el viaje por lo que es... conocer otra isla igual a ellos...

Besos y Abrazos

Antonio dijo...

A los artista le gustaria que todos disfruten de sus obras sin discriminar
a quien la disfrutes... Un buen artista no se dejas Influir por el pensamiento de los demas.

No man is an Island!!

Saludo a Ti tacitpoet.

Puravida dijo...

Antonio, no me parece que Tacitpoet pretenda discriminar ciertos lectores (turistas), sino más bien creo que fue solo una comparación...
En cuanto a mí, claro que me gusta que me lean, me visiten y me recorran..
Me gustó eso que dijiste Tacitpoet de que somos islas. Somos pequeñas islas solitarias, con grandes playas de suaves arenas que se extienden a lo largo y a lo ancho, donde los caminantes se hacen presente dejando sus huellas tras de sí.

Saludos y abrazos!

Antonio dijo...

tacitpoet, quienes son los turista de agencia de viajes y catalogo?

TacitPoet dijo...

Para responder a la pregunta del señor Antonio

Después de leer lo que Puravida escribió, me identifique con ella, desde el punto de vista del artista, pero también desde el punto de vista del ser humano.
Todos queremos que nos vean como realmente somos.. pero a veces la gente se deja llevar por los estereotipos... si vemos a alguien “mal vestido” en la calle nos ponemos alerta porque de seguro esa persona es un maleante
O cuando alguien nos damos cuenta que alguien escribe, lee mucho o le gusta el anime
Lo primero que pensamos ahhh es un “nerd”, un “loco.”
Cuando usamos esos estereotipos estamos siendo turistas de catalogo o de agencia de viajes... en mi mente cuando pensé en esta analogía me imagine al típico turista que no se documenta acerca de la cultura y costumbres del lugar que va a visitar y solo se conforma con leer el catalogo de la agencia de viajes, y cuando llega al lugar que visita siempre esta renegando de que el lugar esta atrasado o que no es nada como el lugar donde el vive y solo se lleva la impresión del tour preparado por la agencia de viajes... yo no he viajado mucho, pero creo que si uno quiere conocer un lugar debe de alejarse de los tours preparados y eso... porque esa es solo una de las caras que un lugar tiene para ofrecer
Así mismo es con las personas debemos de aventurarnos a dejar los estereotipos a un lado y conocerlos por lo que realmente ellos son y nada mas...

Saludos

Puravida dijo...

Más claro echale agua.. jeje Un dicho de estos pagos para decir que mejor no lo podrías haber explicado Tacitpoet.

Besos!